Papa recuerda a cristianos que la ciencia es una actividad limitada

Noticias Cristianas. En la mañana de hoy, el Papa recuerda en el Vaticano que “no todo aquello que es técnicamente posible o factible es por ello éticamente aceptable”. Declararía que la ciencia, al ser otra actividad humana, debe reconocer que tiene sus límites y que, por el bien de la humanidad, debe respetarlos y trabajar con un sentido de responsabilidad ética.

ciencia

Progreso de la ciencia nos invita a reflexionar sobre la humanidad

El Papa Francisco ha recibido durante el día de hoy en una audiencia, a El Pontificio Consejo de la Cultura, quien celebraría en estos días su Plenaria dedicada al tema “El futuro de la humanidad. Nuevos desafíos en la antropología”. El Papa ha afirmado en esta audiencia, que los avances de la ciencia en cuanto a medicina y la genética “nos permiten mirar dentro la estructura más íntima del ser humano e incluso intervenir para modificarla”. Menciona también los avances de la neurociencia, la cual nos ha permitido saber cada vez más en relación al funcionamiento del cerebro humano.

ciencia

Pero todo esto nos invitaría a reflexionar sobre aquello que es específicamente humano y nos hace distintos a las máquinas”. Ante este comentario, el Papa se refiere a que la Iglesia ha seguido con atención y ha compartido las alegrías, esperanzas y angustias de los hombres de nuestro tiempo, pero que quiere poner a la persona humana y las cuestiones que tienen que ver con ella en el centro de sus reflexiones” ya que la ciencia, muy rara vez toma en cuenta la conciencia humana.

Diálogo entre fe y ciencia

Para finalizar, el Papa invitaría a continuar con el diálogo entre fe y ciencia. En este sentido, recordaría que la Iglesia ofrece grandes principios para ayudar al diálogo; el primero sería tener a la persona humana más que como un medio, un fin.

ciencia

Por otro lado, “el progreso científico y tecnológico sirve al bien de toda la humanidad y sus beneficiarios no pueden beneficiar tan solo a unos pocos”