Noticias Cristianas

Escuelas cristianas de Reino Unido tienen nueva prohibición de palabras

Noticias Cristianas. Un organismo de control de gobierno, ha considerado que las palabras “padre” y “madre” que aparecen en los formularios de admisión de las escuelas, podrían discriminar a las familias homosexuales, padrastros y padres separados; por lo que las escuelas católicas deberán eliminar las mismas de sus formularios.

palabras

Padre de familia exige sustituir palabras discriminatorias para incluir otros tipos de familia

El organismo gubernamental tomó la decisión, tras una queja que habría tenido lugar en la escuela primaria Holy Ghost Catholic en Wandshorth, al suroeste de Londres. Un padre de familia consideró que se trataría de un acto de discriminación contra los padres separados, padrastros y homosexuales el utilizar los términos “padre” y “madre”.

palabras

Alan Smithers, director del centro de investigación para la educación y el empleo de la Universidad de Buckingham, criticó la situación declarando: “Nuestra sociedad se basa en las familias y la gran mayoría tiene un padre y una madre. Si solo hay un padre, solo complete ese espacio del formulario”. 

En Reino Unido se prohiben palabras para poder tener un lenguaje más incluyente y neutral

A causa de esta decisión, el Servicio de Educación Católica de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales, le ha pedido a 2.230 de las escuelas que se encuentran bajo su supervisión, que revisen sus políticas para tener en cuenta el mandato por parte del gobierno. Sin embargo, se ha anunciado que los obispos serán quienes tomen la decisión final sobre si será aceptada o no la solicitud para las escuelas católicas.

palabras

No es la primera vez que el gobierno del Reino Unido se ve obligado a cambiar el lenguaje que se emplea. El pasado julio de este mismo año, el sistema de transportes en Londres se vio obligado a no utilizar las palabras “damas y caballeros” en sus saludos, y sustituirlo por “hola a todos” por ser considerado un lenguaje más neutro e incluyente con todos los géneros.


Última actualización:

palabras


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp