Manifestación de odio y violencia contra Iglesia cristiana en Argentina

Noticias Cristianas. La Parroquia Nuestra Señora del Rosario, perteneciente al Arzobispado de Paraná en Argentina, sufrió de un ataque de odio, violencia e intolerancia, amaneciendo este martes 7 de noviembre con sus paredes pintadas expresando mensajes en pro al aborto e insultos en contra de Dios.

odio

La violencia y el odio llevan a la sociedad a perder sus valores esenciales

“Como católicos nos produce un gran dolor, pero como sociedad también debería. No podemos dejar que esto pase y sea considerado como una manera natural de manifestarnos.” Declararían en la página de Facebook de la Parroquia. El Vicario Parroquial, P. Julio Faes expresa con preocupación lo ocurrido en la mañana de ayer, e indica igualmente que la policía comenzó la investigación tras la respectiva denuncia.

odio

“Cuando un católico o un cristiano en su profesión de fe, dice y habla sobre la vida no estamos siendo intolerantes, sino que estamos proclamando el legado del Señor. La vida del otro es un valor y no puede dejar de serlo en el vientre materno”, declararía ante aquella manifestación de violencia.

El respeto por la diversidad de pensamiento debe ser uno de nuestros valores fundamentales para crecer como sociedad

“¡No perdamos como sociedad nuestros valores esenciales! Esperamos que la persona, o el grupo de personas que lo haya hecho, pueda volver a pensar acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente. Rezamos para que pueda reflexionar y arrepentirse de lo que ha hecho. Serían otras de las declaraciones anunciadas por el Facebook parroquial.

odio

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario estaría invitando también a la reflexión y ver por dónde estamos caminando. Esto no trata únicamente de un tema de odio, sino de destrucción social; debe existir un respeto ante diferencia de ideas. La libertad de expresión no sólo es importante, sino una herramienta útil para fomentar la convivencia, con la violencia sólo logramos separación, además de que el estar pintando paredes, no es una forma sana de manifestarse.