Noticias Cristianas

Representantes cristianos en el Simposio del desarme nuclear

Noticias Cristianas. El próximo viernes 10 y el sábado 11 de noviembre de 2017, el Vaticano será el importante anfitrión del Simposio Internacional que estaría bajo el nombre de “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares para un desarme integral”. Se realizará en el Aula Nueva del Sínodo, y será organizado por el Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral.

simposio

Primer simposio mundial sobre desarme atómico

El Prefecto de este dicasterio, el Cardenal Peter Turkson, ha explicado el día de hoy en un comunicado, que el simposio “responde a la prioridad del Papa Francisco por la paz y por el uso de los bienes del creador para el desarrollo y la justa calidad de vida para todos, individuos y pueblos, sin distinción”.

simposio

Este simposio que se celebra en el Vaticano, será el primer encuentro global sobre el desarme atómico, tras la aprobación del “Tratado para la prohibición de las armas nucleares” tratado que fue firmado por 122 países de la comunidad internacional, entre ellos se incluye la Santa Sede. El encuentro se habría realizado en Nueva York el pasado 7 de julio de este mismo año.

Una de las últimas supervivientes de la bomba de Hiroshima, estaría dando su testimonio

El simposio contará con la participación conjunta de 11 Premios Novel de la Paz, miembros la ONU, diplomáticos representantes de distintos Estados y máximos expertos en el campo del armamento. Igualmente estarían participando representantes de las Conferencias Episcopales de las iglesias.

simposio

La Santa Sede estará representada por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y de la jefatura del Dicasterio.

Uno de los testimonios más significativos que se estaría esperando escuchar, es el de Masako Wada, secretaria general adjunta de Nihon Hidankyo y una de las últimas supervivientes de la bomba de Hiroshima, estará hablando en nombre las víctimas de las armas nucleares, e igualmente de las víctimas que deben padecer ser pruebas nucleares.


Última actualización:

simposio


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp