Noticias Cristianas

Bechara Rai: Primer líder cristiano en visitar Arabia Saudí

Noticias Cristianas. El Cardenal Bechara Rai sería invitado a visitar Arabia Saudí, invitación que aceptaría y declara a su vez que “en relación a la visita, no se han puesto condiciones particulares” y explica que dicha visita, durará un solo día.

bechara rai

Cardenal Bechara Rai estaría realizando la visita de la historia

Arabia Saudí, un país en el cual predomina y rige el wahabismo y donde la práctica del cristianismo se encuentra prohibida, además de que no existe iglesia que predique la misma. Pero ahora estaría mostrando un pequeño signo de apertura.

A todo esto, el patriarca maronita, el cardenal Bechara Rai, ha anunciado en este día que, dentro de las próximas dos semanas, realizaría una visita oficial a Arabia Saudí, correspondiendo a la invitación que ha realizado el mismo rey Salman y príncipe heredero, Mohammad bin Salman.

bechara rai

Informa AsiaNews que, para el purpurado libanés, esta se trataría de la primera e histórica visita de un líder cristiano al reino ultraconservador wahabita desde los tiempos de Mahoma, que, en los últimos años, ha realizado una serie de controversiales reformas económicas y sociales. Entre las cuales se pudiera mencionar como ejemplo, la apertura de los estadios y el permiso de conducir para las mujeres, inaugurando la emancipación de la visión fundamentalista del islam.

Se podría tocar el tema de la paz en Tierra Santa

Desde una fuente oficial que proviene del mismo patriarcado, ha referido a que al cardenal “la invitación le ha sido transmitida oralmente”, por medio del encargado de los asuntos sauditas en el Líbano, Walid Boukhari. Sería una visita histórica, destaca la fuente, quien expone nuevamente el rol del País de los Cedros como “mensajero del pluralismo para Oriente y Occidente”, así como amaba repetir el Papa Juan Pablo II.

bechara rai

Como punto final, el cardenal Bechara Rai, podría intentar plantear el importante tema de Jerusalén y la paz en Tierra Santa, un problema que se ha venido arrastrando desde hace décadas y que, hasta el día de hoy, sigue sin resolverse, causando las características crisis en la región.


Última actualización:

bechara rai


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp