Noticias Cristianas

Pontífice da mensaje cristiano por los últimos atentados terroristas

Noticias Cristianas. Al finalizar el rezo del Ángelus en el día de hoy 1 de noviembre de 2017, desde el Vaticano en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco no pudo evitar expresar su gran dolor ante los atentados terroristas ocurridos recientemente en Somalia, Nueva York y Afganistán.

terroristas

Terroristas, fanáticos violentos que utilizan falsamente el nombre de Dios para justificar sus homicidios

El Papa hace mención del atropello ocurrido el día de ayer en Manhattan que le costó la vida a ocho personas. El ataque suicida en Kabul que se llevó la vida de 13 personas inocentes. Los coches bomba del grupo yihadista Al Shabab en Mogadiscio donde murieron por lo menos 300 personas, serían ejemplo de los ataques terroristas de violentos fanáticos, por lo cual el Papa denuncia tales actos como la “locura homicida que abusa del nombre de Dios para propagar la muerte”.

terroristas

Francisco anunció a la comunidad que mañana jueves 2 de noviembre, estaría visitando el Cementerio Americano de Neptuno y luego a las Fosas Ardeatinas, lugar de una matanza de 1944 de 334 italianos que fueron en su mayoría, presos políticos y judíos escogidos al azar. “Les pido que me acompañen con la oración en estas dos etapas de memoria y de sufragio por las víctimas de la guerra y la violencia

El Papa se lamenta que el mundo pareciera no querer aprender la lección

A su vez, el Santo Padre también hizo votos para que el “Señor convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte”

terroristas

El Papa lamenta que el mundo no quiera aprender la lección, estamos viviendo en una etapa triste y oscura que se ha llevado injustamente la vida de muchos de nuestros hermanos «Las guerras sólo producen cementerios y muerte y por eso he querido hacer este gesto en un momento en que nuestra humanidad parece no haber aprendido la lección o no quiere aprenderla», dijo el obispo de Roma.


Última actualización:

terroristas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp