Holywins, celebración para reforzar el sentido cristiano en los niños

Noticias Cristianas. Holywins se trata de una celebración cristiana que la Iglesia, distintas diócesis, parroquias y comunidades católicas en todo el mundo, han creado como iniciativa de recuperar la santidad del 31 de octubre, recordando que esta fecha se trataría de la Víspera de Todos los Santos. Es una divertida fiesta que anima a los más pequeños y a los jóvenes a vestirse de sus santos preferidos y así incentivar la importancia de la santidad universal.

La celebración de Holywins en España

Holywins, cuyo significado es “la santidad vence” pretende que los niños y a su vez los no tan niños, celebren la santidad y el verdadero sentido de nuestra fe cristiana en la víspera de la fiesta de Todos los Santos.

holywins

La celebración en Alcalá de Henares, centro de todas las actividades del 31 de octubre, comenzaría con una misa a las 19:30 (hora local), en la Catedral Magistral de los Santos Niños, presidida por el obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Tras la Misa, comenzaría la evangelización por las calles hasta 23:00 en la plaza de los Santos niños, donde tendrá lugar la vigilia.

Diferencia entre Holywins y Halloween

La diócesis nos explica que, aunque la palabra “Halloween” tiene como significado “víspera de Todos los Santos” esta celebración no tiene ningún tipo de relación con nuestra fe cristiana, ya que la forma en la que se plantea la vida y la muerte, el bien y el mal, contradicen por completo lo que nos enseñan en el Evangelio y la Tradición de la Iglesia.

holywins

“No pretendemos ir en contra del Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien” “la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos”, señalan los organizadores.