Papa anima a cristianos a sembrar semilla del Espíritu Santo

Noticias Cristianas. Hoy 31 de octubre en el Vaticano, durante la Misa que fue celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco le ha pedido a la Iglesia mucho coraje y valentía para lograr hacer crecer el Reino de Dios, llenarse de esperanza por muy mínima que sea, y así sembrar la semilla del Espíritu Santo.

espíritu santo

La esperanza es un regalo del Espíritu Santo que llena nuestros corazones

“La esperanza es la que nos da la plenitud” nos explica, “la esperanza de salir de nuestra cárcel, de nuestras limitaciones, de nuestra esclavitud, de la corrupción y llegar a la gloria. El camino hacia la plenitud es un camino de esperanza, y la esperanza es un regalo del Espíritu. Es justamente el Espíritu Santo el que, dentro de nosotros, nos proporciona algo grandioso: la liberación, la gran alegría. Por eso Jesús dice: ‘Del interior de una semilla de mostaza, de ese grano pequeño, surge una fuerza que genera un crecimiento inimaginable”.

espíritu santo

El Santo Padre animó a los miembros de las iglesias a permitir que esa semilla crezca dentro de cada uno con la fuerza del Espíritu, ya que “muchas veces vemos que se prefiere una pastoral de conservación en vez de dejar que crezca el Reino de Dios. Para que el Reino crezca se necesita valentía, la valentía deja que crezca el grano y de mezclar la levadura”.

No podemos tener miedo a ensuciarnos las manos

El Pontífice nos insiste en ser valientes, a trabajar por esparcir la semilla del Reino de Dios, no podemos pretender ver florecer esta semilla sin primero ensuciarnos las manos con tierra durante el proceso de sembrarla “¡Ay de aquellos que predican el Reino de Dios con la intención de no ensuciarse las manos! Esos son custodios de museos: prefieren las cosas bellas antes que el gesto de sembrar y mezclar para que la fuerza crezca”.

espíritu santo

“La esperanza es la virtud más humilde”, explicó el Papa, y concluyó insistiendo en la valentía necesaria para “hacer crecer el Reino de Dios”.