Imposible cambiar enseñanza cristiana contra la anticoncepción

Noticias Cristianas. En la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar la conferencia titulada “Humanae Vitae a sus 50 años” dirigida por el Cardenal Walter Brandmüller, donde declaró que sería “imposible” el cambiar la enseñanza católica contra la anticoncepción ya que la considera como un ejemplo perfecto de moral cristiana.

anticoncepción

Humanae Vitae, es ejemplo perfecto de la postura de la Iglesia cristiana sobre anticoncepción

El Cardenal también estaría declarando que “La enseñanza de la Iglesia contra la anticoncepción expresada en Humanae Vitae es un ejemplo extraordinario de cómo la verdad y la fe se profundiza y se desarrolla mientras sigue siendo idéntica a sí misma”.

anticoncepción

Brandmüller calificó Humanae Vitae como un “documento doctrinal” agregando: “Humanae Vitae proporciona un ejemplo extraordinario del funcionamiento del proceso de paradosis, lo que significa la transmisión de la doctrina de la Iglesia. Cuando la verdad de la fe es recibida, adoptada y transmitida, lo que ocurre es que lo que se recibe, cuando se adopta y transmite, responde a una comprensión más profunda y una expresión más precisa de las necesidades del presente respectivo, sin dejar de ser idéntico consigo mismo”

Resistir presiones de las iglesias protestantes y del mundo actual

A su vez nos explica que “En todo esto, la contradicción entre el pasado y el presente es imposible: es el Espíritu Santo quien actúa en la Iglesia de Jesucristo para guiar este proceso de paradosis. Es el Espíritu Santo quien asegura que la fe de la Iglesia se desarrolle en el transcurso del tiempo, así como una persona adulta sigue siendo idéntica al niño que era en el pasado, una comprensión formulada por san Vincent de Lérins ya en el año 430 y desarrollada por el Beato John Henry Newman

anticoncepción

Finalmente, el Cardenal Walter Brandmüller, afirma que la Iglesia debe resistir a la presión del mundo, que quiere verle usar “la moral de la situación” para así aceptar la anticoncepción como algo moral y legítimo.