Noticias Cristianas

Cristianos de Cáritas aseguran que existe esclavitud en el mundo actual

Noticias Cristianas. Cáritas italiana denuncia en un documento la existencia de esclavitud en el mundo actual; millones de hombres y mujeres, e incluso niños que son forzados a realizar trabajo de esclavos. “¡En este tiempo hay esclavos, son explotados, esclavos del trabajo y esto va contra Dios y contra la dignidad de la persona humana!”.

esclavos

Según cita Vatican Insider, existen datos y testimonios para certificar que efectivamente, en el mundo de hoy “hay casi 25 millones de personas en situación de trabajo forzado, de las cuales 16,5 millones viven en Asia y el Pacífico, 3,4 millones en África, 3,2 millones en Europa y Asia central, 1,3 millones en América y 350 mil en los países árabes”.

Esclavitud: Una plaga silenciosa pero existente en el mundo actual

Esas serían las declaraciones de Cáritas, quienes, a su vez agregan “En el fenómeno de la explotación de los trabajadores temporales y del capolarato, con un costo para las cajas del Estado, en términos de evasión de impuestos, no inferior a los 600 millones de euros al año”. Acotando también que por lo menos 400 mil trabajadores agrícolas, en los cuales están incluidos un porcentaje de extranjeros “cotidianamente se ponen en manos del caporal de turno con tal de hacer una jornada”.

esclavos

En general, Asia es el continente que engloba gran porcentaje de la población mundial, y sería la zona que, a pesar de su potencial, presente los mayores problemas, ya que según el Asían Development Bank, existen por lo menos 500 millones de trabajadores que hoy día se encuentran sin trabajo y a su vez, 122 millones de niños que se ven obligados a trabajar para sobrevivir.

La lucha contra la esclavitud moderna bajo la tutela de la dignidad humana

Según Cáritas italiana, los principales desafíos que habría que afrontar para llegar cumplir los objetivos para el pleno funcionamiento de los derechos humanos, serían: “La seguridad y las condiciones del trabajo; los salarios demasiado bajos; el trabajo infantil; los fenómenos de adquisición y expropiación de tierras; la disparidad entre hombres y mujeres”.

esclavitud


Última actualización:

esclavitud


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp