Noticias Cristianas

Ricardo Blázquez: La formación cristiana en las escuelas, es un derecho

Noticias Cristianas. El día de hoy, 28 de octubre, el presidente de la Conferencia Episcopal en España, cardenal Ricardo Blázquez, exigió que se cumpliera el derecho que tienen tanto padres como hijos y que es respaldado en la Constitución, a recibir una adecuada formación religiosa, “no es ni un ‘privilegio’ ni una ‘imposición’” declara Blázquez.

Ricardo Blázquez recuerda que el derecho a la educación religiosa, aparece en la Constitución

El arzobispo de Valladolid ha inaugurado este mismo día, el segundo simposio de religión de la escuela, y vuelve a recordarnos que “la formación religiosa escolar es una oportunidad que se ofrece a padres e hijos a la que tienen derecho: no es un privilegio ni una imposición”.

ricardo blázquez

“Los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que los hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus convicciones; así dice la Constitución”, reflexiona a su vez Ricardo Blázquez,.

ricardo blázquez

Igualmente, aclaran que se debe procurar que los profesores de religión, quienes han sido capacitados adecuadamente y hayan recibido la ‘missio’ canónica, la cual les acredita para poder desempeñar sus labores como docentes “desarrollen la enseñanza religiosa para satisfacer las expectativas de padres y alumnos al solicitar la clase de religión”.

La enseñanza religiosa forma parte de una educación integral

Desde la Iglesia, están “comprometidos en que ese derecho sea satisfactoriamente respondido” y Blázquez sostiene que la calidad de la enseñanza, tanto de la religión como la moral católica “avalan el derecho y estimula la petición de su reclamación”.

ricardo blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal, termina por recordarnos que “la enseñanza religiosa escolar, forma parte de la educación integral” la misma contribuye a un desarrollo más completo de la personalidad de los alumnos, y además de un derecho, es un deber que prestaría asistencia a los padres, quienes son los responsables principales de la más completa educación para sus hijos.


Última actualización:

ricardo blázquez


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp