Noticias Cristianas

El Papa nombra a nuevos obispo y arzobispo en Japón y Brasil

Noticias cristianas. Este miércoles 25 de octubre, el Papa ha nombrado al nuevo arzobispo de Tokio, Japón; como también a un nuevo obispo en Brasil.

arzobispo

El nuevo arzobispo de Tokio

En la capital de Japón, se ha empezado a pasar la voz de que el Papa ha nombrado a un nuevo arzobispo para Tokio. Esto ha sido informado a través de un comunicado hecho por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y fue emitido en la mañana de este mismo miércoles 25 de octubre.

arzobispo

En el comunicado, se habla de que el sumo pontífice ha nombrado al Monseñor Tarcisius Isao Kikuchi, quien es conocido por ser el sacerdote de la sociedad del Verbo Divino y obispo de la diócesis de Niigata; el nuevo arzobispo de Japón. Esto ha ocurrido luego de que se aclarara que el Monseñor Peter Takeo Okada, ha presentado la renuncia al gobierno pastoral, debido a que se encuentra en la edad avanzada de 75 años.

De esta manera, en el comunicado también se habla del nombramiento de un nuevo obispo en Brasil.

Nombramiento del obispo brasileño

El día de hoy, ha sido nombrado como obispo de la diócesis de Propriá, al Padre Vítor Agnaldo de Menezes, quien es parte del clero de la diócesis brasileña de Jequié. Este hombre hasta hace poco era el párroco de la Nossa Senhora das Graças, en la ciudad de Maracás.

arzobispo

Esto ha pasado debido a que el sumo pontífice ha aceptado la renuncia del Monseñor Mario Rino Sivieri, al puesto de obispo en Propriá, debido a que, al igual que el arzobispo de Japón, este también este también ha alcanzado la edad de 75 años de edad.

De esta manera, el Papa ha dejado en claro los nuevos puestos de los sacerdotes cristianos dentro de las iglesias de cada país.


Última actualización:

arzobispo


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp