Noticias cristianas

Robo de reliquia cristiana con la sangre San Juan Pablo II


Noticias cristianas. Este miércoles 25 de octubre, se ha reportado el robo de unas reliquias cristianas, las cuales poseían en su interior la sangre del difunto Papa, San Juan Pablo II. Estas han sido robadas del santuario en donde yacían, en la localidad italiana de Montecastello. Las autoridades se encuentran investigando el robo.

robo

Un robo a la fe cristiana

Según se informa el robo había ocurrido la semana pasada, sin embargo, no ha sido sino hasta el día de hoy que el hecho ha tomado un gran revuelo.

Este robo que fue hecho al santuario de Montecastello, Italia; fue uno que tiene a las autoridades en alerta. Según se reporta, los ladrones se habrían hecho pasar por turistas comunes, y aprovecharon este disfraz para poder robar las reliquias, lo cual ocurrió poco antes de que se cerrara el santuario.

robo

Todo el suceso, que ha sido reportado por el medio informativo Efe; dice que aunque las reliquias con la sangre de San Juan Pablo II, eran de las más importantes, también se han robado las reliquias que eran del beato Jerzy Popieluszko, un presbítero de Polonia que había sido asesinado en 1984. Estas últimas se encontraban en el altar mayor.

La reacción del párroco del santuario

Ante el robo, toda la comunidad cristiana está impactada, pues resulta inaudito pensar que alguien quisiera robar algo de tales características. Es por esto que el párroco que preside al santuario, Giuseppe Mattanza, ha mencionado que este es un “acto muy serio”, por lo que ha pedido a los ladrones a través de todos los medios de comunicación posibles, que devuelvan las santas reliquias cristianas robadas, así sea de forma anónima.

robo

Estas reliquias habían sido donadas en el año 2014 a manos del Cardenal de Cracovia, Stanislao Dziwisz, después de que se hiciera una peregrinación parroquial.

Dejar una respuesta