Encuentran asesinado a un sacerdote cristiano en Kenia

Noticias cristianas. Este pasado domingo 22 de octubre, empezó el oscuro caso del asesinato de un sacerdote cristiano en Kenia. Todo comenzó después de que el domingo fuera encontrado golpeado, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital local. Lamentablemente, a las pocas horas del suceso, el hombre murió debido a sus heridas.

Un cristiano asesinado en Kenia

Según ha empezado a reportar desde el día este martes 24 de octubre, la agencia informativa vaticana de Fides; el Padre Evans Juma Oduor, fue encontrado severamente golpeado en las cercanías de una plantación de caña de azúcar que se encuentra en las proximidades del Chiga Market Center en Muhoroni, a unos 30 kilómetros de distancia del convento local de Nyabondo.

kenia

Aparte de que se encontrara al padre gravemente herido, también se encontró a su auto totalmente quemado, a tan solo 5 kilómetros de distancia de donde se encontraba el Padre.

Este cristiano era conocido por ser el párroco de la iglesia local de Sigomore, la cual forma parte de la Arquidiócesis de Kisumu, que queda al oeste de Kenia.

Gran controversia entre el gobierno de turno y el asesinado

Ante el hecho, cabe destacar que la prensa ha empezado a hacer público el hecho de que tan solo dos semanas antes de que ocurriera el incidente, el sacerdote había pedido al gobierno de Kenia que parara con los asesinatos de los Luo, etnia de Raila Odinga; es decir, el principal oponente del Presidente Uhuru Kenyatta. Tales comicios fueron totalmente anulados, luego de que el Tribunal Supremo de Kenia no prosiguiera con las denuncias que había presentado Odinga.

kenia

Debido a esto, las ya altas tensiones que hay en el país debido a las elecciones presidenciales que se harán el 26 de octubre, han llegado a su punto más alto. Por otro lado, Odinga se encuentra haciendo un boicot a las elecciones.