Noticias Cristianas

Papa recuerda a los 109 mártires cristianos beatificados

Noticias cristianas. Después del ángelus que tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre, el Papa Francisco, se tomó su tiempo para poder recordar a Mateo Casals, Fernando Saperas, Teófilo Casajús y otros 106 mártires que fueron beatificados el sábado 21 de octubre en el templo de la Sagrada Familia, en España.

mártires

109 mártires cristianos beatificados en España

El 21 de octubre, tomo lugar la beatificación de 109 mártires que murieron durante la guerra civil española a principios del siglo pasado. Todos estos mártires cristianos pertenecían a la Congregación de los Claretianos, y murieron defendiendo su fe y la casa de Dios; luego de que estos fueran perseguidos y asesinados a manos del gobierno de aquel entonces.

mártires

La ceremonia de beatificación tuvo lugar en la ciudad catalana de Barcelona, dentro de la basílica de la Sagrada Familia, y fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, quien es el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

En total fueron beatificados 49 sacerdotes, 31 hermanos y 29 estudiantes, quienes tenían en común la profesión religiosa y el amor por las enseñanzas de Cristo. Todos ellos sentían el amor de Cristo corriendo por sus cuerpos, al punto de que hay testimonios de cómo, antes de ser ejecutados, varios mártires perdonaron personalmente a sus verdugos, como por ejemplo lo hizo el Padre Jaume Payas, quien dijo “Perdono a todos los que me quieren mal, y les doy un abrazo de amistad; no guardo rencor a nadie, ni a los que me han tirado en casa como a un perro; también a Ti te lo hicieron.”

El Papa Francisco y los mártires españoles

Después de que se hiciera el rezo del ángelus el pasado domingo, el sumo pontífice se tomó unos minutos para hablar de la sagrada beatificación de los mártires cristianos, declarando que “Su heroico ejemplo y su intercesión apoyen a los cristianos que también en nuestros días, en diversas partes del mundo, sufren discriminaciones y persecuciones.”

mártires


Última actualización:

mártires


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp