Jornada Mundial Misionera asegura que durante la misión ningún cristiano está solo

Noticias cristianas. El 20 de Octubre de 2017 se organizó la 91ª Jornada misionera mundial donde el Papa Francisco dio como mensaje para esta jornada que se celebra cada año “La misión en el corazón de la fe cristiana”.

El prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, cardenal Fernando Fioloni nos recuerda que esta actividad posee un alma que se alimenta constantemente de la oración. Exhortó igualmente que la fe cristiana nace del mandato que Jesús dio a sus discípulos: “Id, bautizad…” y explicó que esto seguía siendo vigente y fundamental para la obra misionera.

La misión es inseparable de la oración y nos deja a Jesús como camino, verdad y vida

La raíz de la misión es la “llevar a Jesús como camino, verdad y vida. Si esto no se cumple, podríamos estar en una fase de ideología, de una cierta enseñanza, pero no de un mecanismo querido por Jesús que es el de la salvación, de la santificación, de la gracia y del bien del hombre”.

Fue afirmado por el Padre Tadeusz Nowak, quien es secretario general de la obra pontificia misionera de la Propagación de la fe, que en cuanto a él “la misión de la Iglesia no es un deber solamente para los sacerdotes o religiosos. Todos nosotros, cristianos a través del Bautismo y con la fe, estamos llamados a vivir y a proclamar el Evangelio para nuestra vida, para hacer encontrar a Cristo vivo a los otros. Es un deber muy importante para los laicos”.

En contra de el proselitismo.

De todas formas, se advierte contra el proselitismo que en pocas palabras, trataría de mostrar una cara diferente con el fin de conquistar a alguien. La verdadera misión, nos dice Mons. Protase Rugambwa es “la vida, el testimonio que atrae… la religión debe “atraer” por la manera de hacer y de vivir del creyente”.

misión