Santa Laura de Santa Catalina de Siena. Santo del día 21 de octubre.

Santa Laura de Santa Catalina de Siena, o también conocida como Laura Montoya Upegui, es la santa que tiene como día de celebración el 21 de octubre. Es muy conocida por ser la primera persona de nacionalidad colombiana en ser santificada, y su historia es una de entrega a cristo, amor por el prójimo, lucha por el débil y evangelización en cada rincón que pudiera alcanzar.

santa laura

Santa Laura nació el 26 de mayo de 1874, en Jericó, Antioquia, Colombia. Fue la menor de tres hermanos. Al principio, su historia es una triste, pues a la corta edad de 2 años, su padre fue asesinado debido a sus convicciones religiosas. Este, era Juan de la Cruz, un médico y hombre de fe; que fue defensor de los fieles hasta su último aliento.

Debido a la situación económica de su madre, ella tuvo que ser forzada a vivir con sus abuelos, y que, aunque al principio no disfrutaba de los rezos, el cuerpo de cristo y el ayuno, poco a poco su fe fue creciendo conforme creció.

Todo cambió cuando llegó a la adolescencia, y empezó a vivir en un hogar de huérfanos, el cual era regido por una tía suya, quien era muy religiosa. Y después de tener que cuidar de un familiar enfermo, y tener la oportunidad de lees varios textos espirituales, encontró su vocación carmelita. Desde entonces, pudo sentir el llamado de Cristo, y dedicó el resto de su vida a ser una maestra y cuidadora de los más necesitados, al punto de estar muchos años de su vida poniendo todas sus energías en las misiones hechas para los indígenas colombianos, por cuyos derechos luchó. Además formó su propia congregación, llamada Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, la cual fue aprobada por la iglesia, y murió en Medellín, Colombia, el 21 de octubre de 1949.

santa laura