Noticias Cristianas

Luego de atentado en Mogadiscio el Papa da un mensaje cristiano

Noticias cristianas. Luego del atentado que tuvo lugar en Mogadiscio, Somalia; el pasado 14 de octubre, el Papa Francisco ha hablado sobre el dolor que ha sentido debido al atentado que ha dejado cerca 300 muertos.

mogadiscio

Ante este atroz hecho, el sumo pontífice ha pedido la conversión de los responsables de la brutal masacre que ha ocurrido en Somalia, como también ha condenado fuertemente el violento acto ocurrido la semana pasada.

Todo esto fue hablado durante la audiencia general que tuvo lugar en la plaza de San Pedro este miércoles 18 de Octubre.

Lo que ha tenido que decir al Papa al respecto

Durante la audiencia general del miércoles 18 de octubre de este año, el Papa Francisco se tomó unos minutos para poder hablar sobre el atentado ocurrido la semana pasada en Mogadiscio, Somalia. Sobre las víctimas, el sumo pontífice dijo “rezo por los difuntos y los heridos y por sus familiares y todo el pueblo de Somalia e imploro la conversión de los violentos” al mismo tiempo aseverando grandes palabras de aliento para todas las personas que trabajaban por la paz “en esa tierra martirizada”.

mogadiscio

El ataque en Mogadiscio

Este fue un atentado que ocurrió junto al hotel Safari, que se encuentra en una intersección conocida como K5. Esta es una de las zonas más populares de la capital del país, y también es sede de varias oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes muy bien conocidos. Fue justo en este lugar que un camión con bombas, así como un segundo vehículo, estallaron cerca del mercado del distrito de Wadajir.

Los perpetradores han sido identificados como parte del grupo de terrorismo islámico Al Shabab, el cual ha estado fuertemente vinculado a Al Qaeda desde el 2012.

mogadiscio

Desde el atentado, varios entes gubernamentales se encuentran buscando a los responsables por la masacre de los 300 muertos.


Última actualización:

mogadiscio


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp