Noticias cristianas

Líderes cristianos polacos dan el “no” a la comunión de los divorciados


Noticias cristianas. Luego de que el Papa Francisco, mandara a todas las naciones cristianas del mundo la exhortación papal Amoris Laetitia, muchas regiones se han tomado el tiempo para poder estudiarla y tener un curso de acción en base a ella, ya que el Papa dio total libertad de interpretación y aplicación a los obispos de cada región.

polacos

Debido a esto, la Conferencia Episcopal, que se ha reunido en Lublin con total asistencia del nuncio polaco, han dado una fuerte respuesta ante la exhortación, a la cual han dado un rotundo “no” ante lo que se habla de la comunión de los divorciados vueltos a casar, según ha informado el Nuova Bussola Quotidiana.

Una decisión de los líderes cristianos

El día de ayer fue publicado en el medio italiano, Nuova Bussola Quotidiana, la reacción de los obispos de Polonia ante la exhortación que ha hecho el sumo pontífice.

Esta exhortación, que aún no ha sido publicada y se viene discutiendo en varias conferencias del nuncio a nivel mundial; ha dado mucho de qué hablar, dado que aunque no se sabe con certeza su contenido, el medio italiano anteriormente mencionado, dice de “fuentes fidedignas”, que en el texto de Amoris Laetitia, se habla sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar, a lo que los obispos polacos se han opuesto.

La razón del rechazo por parte de los obispos polacos

El sumo pontífice ha tomado una ruta de acción que deben de seguir todos los obispos del mundo en cuanto a la exhortación Amoris Aletitia, y es que todos estos líderes, deben de leerla, analizarla y luego poder obrar según lo que crean conveniente. Y aunque, en el texto se hace muy claro que se debe de permitir la comunión de los divorciados vueltos a casar, los obispos polacos que han dado una postura muy reacia al tema, diciendo que no lo permitirá; de esta manera creando cierta polémica.

Dejar una respuesta