Noticias Cristianas

Así fue la Jornada Nacional de la Juventud cristiana en Uruguay

Noticias cristianas. Durante el II Encuentro con María, realizado en Montevideo, Uruguay, también se realizó la edición número 39 de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) cristiana. Un encuentro que reúne a gran cantidad de jóvenes para que puedan compartir la fe cristiana y realizar labores de voluntariado. Si te interesa conocer cómo fue esta jornada te invitamos a que continúes leyendo.

El evento duró dos días y tuvo la participación de casi 800 personas. El primer día de la jornada, el 7 de octubre, los jóvenes fueron llevados a un colegio en Montevideo, capital de Uruguay. A fin de que pudieran conocerse y compartir. Luego de ello, se dividieron en equipos para poder realizar las actividades venideras.

Así fue la Jornada Nacional de la Juventud cristiana en Uruguay

Las ollas solidarias

La primera gran actividad de voluntariado que estos jóvenes llevaron a cabo fueron las “ollas solidarias”. En las que repartieron alimentos a personas de escasos recursos en más de 20 zonas de la ciudad capital. Tras compartir con los más necesitados, regresaron al colegio para debatir qué tal les pareció la actividad anterior.

Para cerrar el primer día de la Jornada Nacional de la Juventud cristiana compartieron en un ambiente lleno de música y alegría junto a la banda John Boss Rock, de música católica. Finalmente, se unieron al Encuentro con María en la procesión de la Virgen.

Así fue la Jornada Nacional de la Juventud cristiana en Uruguay

El Santo Rosario junto a más de 30.000 personas

El próximo día, 8 de octubre, los jóvenes participaron en el rezo del Santo Rosario junto a más de 30.000 personas. El cual formaba parte de la agenta del II Encuentro con María. Por supuesto, el evento cerró con la Santa Misa. Momento en el cual los participantes agradecieron a los organizadores, a Dios y a la Virgen por permitirles vivir una experiencia única durante la edición número 39 de la gran JNJ en Montevideo, Uruguay.

Sin duda, las actividades realizadas durante la jornada formaron parte del aprendizaje y crecimiento espiritual de los participantes.


Última actualización:

Así fue la Jornada Nacional de la Juventud cristiana en Uruguay


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp