Empresario recupera su fe tras muerte de sacerdote

Noticias cristianas. La muerte de un religioso no solo genera impresión y dolor sobre los creyentes. En algunos puede incluso provocar apego a la fe. Este es el caso de un empresario de mucho éxito llamado Patrick Canac, de origen francés. Conoce cómo recobró la fe cristiana en su vida, a continuación.

Muerte del sacerdote

En agosto del año pasado, 2016, el sacerdote Jacques Hamel fue asesinado por dos yihadistas pertenecientes a ISIS. Este acto sucedió en una ciudad francesa justo cuando se estaba realizando la Santa Misa. Aunque parezca increíble, esto fue lo que despertó nuevamente la fe en el alma del empresario Canac.

Canac, quien fue bautizado, pero posteriormente empezó a alejarse de los valores cristianos y de la Iglesia, logró crear un imperio en su país. Ganando grandes cantidades de dinero año tras año. Según él, la noticia del asesinato del sacerdote lo dejó completamente impresionado. “El terror presente en la iglesia me hizo recordar los tiempos más oscuros de la civilización”, explicó.

Inmediatamente, al enterarse de la noticia, sintió que habían asesinado a uno de sus hermanos. Lo que hizo que recobrara la fe de manera rápida. “Reaccioné sin hacerme preguntas”, aseguró, a lo que añadió: “soy cristiano y tengo que hacer algo”.

Empresario recupera su fe tras muerte de sacerdote

Donó dinero para la construcción de una institución

Tal como pensó en aquel momento en el que asesinaron al sacerdote de su país, Patrick Canac aprovechó su posición económica para donar cierta cantidad de dinero a la iglesia. Con el capital se espera que se construya un nuevo seminario en Francia.

Tal como expresó el empresario, “es importante que los países occidentales sean evangelizados”. Asimismo, animó a los creyentes de la ciudad francesa a acercarse a la Iglesia. Y así, orar por el pueblo y el mundo en general.

La historia de este empresario pone en evidencia que la muerte de algunas personas sirve para que otras actúen rápidamente en aquello que consideraban olvidado.