Noticias cristianas

EEUU desarticula un operativo terrorista que planeaba atacar el metro de Nueva York y Times Square


Noticias cristianas. El Departamento de Justicia revela los cargos contra los tres integrantes de la trama. Que querían disparar a civiles en conciertos. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, en una operación junto a Canadá, Pakistán y Filipinas, desarticularon en el verano del pasado año un operativo terrorista que planeaba hacer estallar bombas en el metro de Nueva York y la plaza de Times Square. Además, tenían previsto tirotear a civiles en conciertos. Los tres sospechosos, que decían actuar en nombre del Estado Islámico, fueron arrestados.

EEUU desarticula un operativo terrorista que planeaba atacar el metro de Nueva York y Times Square

Los responsables

Abdulrahman El Bahnasawy, de 19 años de edad y de nacionalidad canadiense. Talha Haroon, ciudadano estadounidense, también de 19 años y residente en Pakistán. Y, por último, Russel Salic de 37 años y origen filipino. Los tres individuos se comunicaban a través de una aplicación de mensajería electrónica por Internet. La intención de ellos era realizar los ataques en Nueva York, mientras coincidía con la celebración de Ramadán, en apoyo a la causa del ISIS. El Bahnasawy se encargó de conseguir los materiales necesarios para fabricar las bombas, y de encontrar un lugar, donde pudieran montar los explosivos. Haroon hizo planes para volar a EEUU para ayudarlo a ejecutar el ataque.

EEUU desarticula un operativo terrorista que planeaba atacar el metro de Nueva York y Times Square

Detalles de los hechos

Haroon entró en paralelo con expertos en la manipulación de explosivos. Salic se encargaba de financiar el operativo. La trama terrorista fue desarticulada en mayo de 2016. El Bahnasawy fue arrestado en Nueva Jersey, al llegar de un viaje desde Canadá. Se declaró culpable. Haroon fue detenido por las autoridades pakistanís cuatro meses después y Salic en abril de este año. El Departamento de Justicia declara que los culpables tienen alrededor de siete delitos. Algunos de ellos susceptibles de ser castigados con la cadena perpetua.

Dejar una respuesta