Noticias cristianas

Dictan 10 años de prisión para una mujer francesa por ayudar a su hijo yihadista


Noticias cristianas. Llamada por muchos como “Mamie Yidah”. Christine Rivière, de 51 años, estaba acusada de actuar como cómplice de su hijo, Tyler Vilus. Perteneciente al Estado Islámico, mejor conocido como ISIS. Visitó en varias oportunidades a Tyler en Siria. Tiene 27 años, y dedicaba todas sus atenciones a su madre devota. De ahí es que sale su sobrenombre (mamie significa en francés, abuela). Un tribunal la condenó ayer a 10 años de prisión. Una pena que tiene algo de ejemplarizante en un país donde se calcula que unas 2000 también tiene hijos luchando con ISIS.

Dictan 10 años de prisión para una mujer francesa por ayudar a su hijo yihadista

La relación de esta mujer con sus hijos

Rivière tiene una gran afición a la serie de televisión Fama. De aquí fue donde sacó el nombre para sus dos hijos. El menor se llama Tyler, y el otro Leroy. La relación de los tres es muy estrecha. Cuando Tyler viajó a Túnez, ella lo siguió y se convirtió al islam. El hijo viajó varias veces a Siria entre 2012 y 2013, para combatir con el ISIS. Su madre lo visitó 3 veces, entre 2013 y 2014. En la red social Facebook, colocaba fotos de sí misma con una Kalashnikov, o imágenes de capacitaciones. En 2014, fue detenida cuando preparaba su cuarto viaje. Tyler fue detenido en Turquía, bajo otra identidad, en 2016.

Dictan 10 años de prisión para una mujer francesa por ayudar a su hijo yihadista

El hijo menor la defendió en tribunales

Leroy, su hijo mayor, defendió a la condenada, diciendo que lo que veía en ella era “otra motivación que el amor de una madre por su hijo. Prefirió seguirlo en su delirio. Se aprovecharon de sus debilidades, y ella se perdió. Pero todo lo que ocurrió ahí no se corresponde en el fondo, a quien es mi madre”.

Dejar una respuesta