Papa Francisco llama a rezar el rosario con el corazón

Noticias cristianas. Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Audiencia General del miércoles pasado, el Papa Francisco recordó el pedido de la Virgen de Fátima. A propósito de celebrarse el mes del rosario, el Santo Padre señaló el deseo de la Virgen de “rezar en cada país con un rosario”. Sin embargo, la catequesis estuvo relacionada con llevar el mensaje de esperanza a todas las personas del mundo, y especialmente a los cristianos.

Papa Francisco llama a rezar el rosario con el corazón

Fortaleza dentro del mensaje de esperanza

El tema de la catequesis giró en torno a los “Misioneros de Esperanza hoy”. Por tal motivo, recordó la festividad cristiana de San Francisco de Asís. A quien catalogó como ¡gran misionero de esperanza!

Mencionó que San Francisco de Asís dedicó su vida al cuidado de la creación, el sufrimiento de los enfermos y las familias. Es por ello, que, en el día del santo fundador de la Orden Franciscana, el Papa hizo una reflexión dirigida a los jóvenes, a los enfermos, a todos en general. Señaló que San Francisco de Asís debe ser tomado como ejemplo de vida. Asumir su fortaleza para sostenerse, mantenerse en pie, y aliviar la fatiga cotidiana. Llenar de amor caritativo cada corazón para extender el mensaje de esperanza a cada alma presente en el camino.

Papa Francisco llama a rezar el rosario con el corazón

Rezar el rosario cada día

Durante la catequesis, el Santo Padre también recordó las apariciones de Fátima hace más de un siglo. Enfatizó que en cada aparición la Virgen pedía que se rezara el rosario. En tal sentido, solicitó a los presentes a rezar por la Iglesia. Por la Sede de Pedro y por las intenciones de todo el mundo.

Octubre es el mes dedicado por la Iglesia para afianzar la oración del rosario. El Papa Francisco aprovechó la ocasión para instar a orar por quienes no creen en Dios. A pedir perdón por los pecados o por la conversión de los escépticos. Finalizó entonces diciendo, “¡A todos vosotros que rezáis el Rosario, os bendigo de corazón!”.