Noticias Cristianas

Hoy es el día de Nuestra Señora del Rosario

Noticias cristianas. La Iglesia Católica celebra hoy, 7 de octubre, el día de Nuestra Señora del Rosario. Entérate cómo sucedieron las apariciones cristianas de esta virgen en las próximas líneas.

Nuestra Señora del Rosario también es conocida como la Virgen del Rosario. Esta advocación de María fue una de las primeras apariciones de la Virgen en la historia. Además, es considerada Patrona de la Orden de Predicadores en países de Latinoamérica y en España.

Hoy es el día de Nuestra Señora del Rosario

Primera aparición

La leyenda narra que Santo Domingo de Guzmán fue la persona que pudo observar a esta Virgen María en el año 1208. Esta aparición se hizo en una capilla francesa. Según cuenta, la Virgen tenía un rosario en las manos.

La Virgen del Rosario le enseñó al Santo a rezarlo. Además, le pidió que por favor lo predicara en su entorno. Por si fuera poco, la Virgen le explicó cuáles promesas podrían cumplirse a través de este instrumento religioso.

El Santo, estupefacto ante tal suceso. Fue de inmediato a un grupo de soldados y le enseñó a cada uno de los hombres cómo podían rezar el rosario. Los soldados, tras ganar la batalla a la que se enfrentaron, le atribuyeron la victoria a la Virgen María.

Hoy es el día de Nuestra Señora del Rosario

Segunda aparición

Sin embargo, a Santo Domingo de Guzmán no fue a la única persona que se le apareció Nuestra Señora del Rosario. En el siglo XV, Alano de Rupe, un dominico bretón, aseguró que la Virgen le había pedido que la ayudara a recobrar la devoción del rosario entre los fieles.

Además de cumplir con lo que le había pedido la Virgen, Alano de Rupe elaboró un libro donde recogió todos los milagros que realizaba el rosario. En este libro, se menciona la batalla anterior, cuya victoria fue dedicada a la Virgen.

El Papa Gregorio XIII declaró al día 7 de octubre como festividad cristiana de Nuestra Señora del Rosario.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp