Bruno de Colonia: Santo del día

Bruno de Colonia

La Iglesia Católica celebra cada 6 de octubre la festividad cristiana del Santo Bruno de Colonia. Este religioso de origen alemán es considerado como el Patrón de las Vocaciones Sacerdotales. Conoce todo lo que necesitas saber acerca de la vida de este Santo a continuación:

Bruno fue un sacerdote alemán que nació en el año 1030 en Colonia, del Sacro Imperio Romano Germánico. San Bruno de Colonia no debe confundirse con San Bruno de Segni o con Bruno I de Colonia. Su veneración se debe, principalmente, a que fue el fundador de la orden religiosa contemplativa de los Cartujos.

Estudios de Bruno de Colonia relacionados a la Iglesia

Desde muy temprana edad este Santo mostró interés por los temas religiosos cristianos. De hecho, decidió estudiar Letras Seculares y Teología en su ciudad natal y en Francia. En este último país, decidió dedicarse a la educación, trabajando como catedrático en el año 1057.

Por si fuera poco, San Bruno de Colonia laboró como Director de Enseñanza en Reims, ciudad de Francia. Sin embargo, en muy poco tiempo abandonó la enseñanza y la cambió por la dedicación de lleno a la vida religiosa.

Santo del día: Bruno de Colonia

De la educación a la Iglesia

En el año 1075, Bruno obtuvo el título de Canciller de la Iglesia de Reims. En ese momento, empezó su vida como religioso. Los años fueron pasando y algunos de sus compañeros fallecieron. Al saber que dentro de muy poco tiempo le llegaría su hora decidió visitar a sus hermanos y hacer presencia de la fe católica.

Un 6 de octubre del año 1101, San Bruno de Colonia falleció a los 71 años. La noticia se hizo pública gracias a un criado del convento que cargaba un pergamino sobre su cuello para informarle a las Iglesias y el resto de las comunidades la muerte del sacerdote.

Bruno de Colonia fue enterrado y, en 1514 se concedió el permiso de celebrar su fiesta. En el año 1674, Clemente X extendió la festividad en toda la Iglesia Católica.