Noticias cristianas

Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual


Noticias cristianas. Las religiosas auxiliares del buen pastor, celebraron el 75 aniversario de su fundación. Con una misa dictada por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de España. Estas religiosas cristianas trabajan principalmente con víctimas de explotación sexual y esclavitud organizada. Además, también se centran en promover, devolver y respetar la dignidad de la mujer.

 

Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual

Cómo fue la misa

La Eucaristía celebrada en la iglesia por este cardenal, tuvo la oportunidad de recalcar que ese instituto de vida consagrada nació para “eliminar la explotación de mujeres tratadas como objetos y que sufren tantas faltas de respeto a su dignidad”. El arzobispo de Madrid agradeció a las Auxiliares del Buen Pastor por su increíble labor en estos 75 años. Afirmó que las mismas han entregado todo de sus vidas para mejorar a las víctimas de explotación, y de esclavitud organizada”.

Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual

Estas religiosas han hecho una labor increíble

El Cardenal Osoro también aseguró que la vida de estas religiosas “son de redención y liberación” y precisó que “toda mujer es portadora de amor, maestra de misericordia, constructora de paz, comunicadora de calor y de humanidad en este mundo que con frecuencia juzga el valor de la persona con criterios fríos de explotación y de provechos”. “Dios ofrece la vida para que nosotros la ofertemos siempre a los demás. Eso es lo que vosotras, Auxiliares del Buen Pastor o Villa Teresita, hacéis”, aseguró el Purpurado.

Las Auxiliares diocesanas del Buen Pastor nacieron en Pamplona (España) en 1942. Isabel Garbayo, su fundadora, abrió la primera casa de Villa Teresita en esta ciudad donde se formó una pequeña comunidad de mujeres consagradas a Dios y a los más pobres. Haciendo especial énfasis en las mujeres más desfavorecidas y marginadas.

Dejar una respuesta