María Faustina Kowalska: Santoral de hoy

María Faustina Kowalska

Hoy, 5 de octubre, la Iglesia Católica celebra el día de la Santa María Faustina Kowalska; también conocida como Apóstol de la Divina Misericordia. Si te interesa conocer más acerca de la vida de esta cristiana, continúa leyendo.

Poca educación de María Faustina

Santa María Faustina nació en Polonia, fue la tercera de ocho hermanos cristianos. Sus estudios fueron muy limitados, debido a la gran pobreza en la que vivía su familia. La pequeña solo llegó a cursar un año y medio en la escuela de su pueblo.

Debido a la escasez de sus recursos; María Faustina ingresó a la Casa Madre de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia. En este lugar logró ahorrar dinero y; finalmente, en el año 1925, entró como postulante, lo que la convirtió en miembro del convento.

Hoy es el día de la Festividad de María Faustina Kowalska

De postulante a novicia

En abril del año 1926, la joven logró convertirse en novicia, así que recibió el título de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento. Es importante mencionar que la popularidad y gran veneración de esta Santa se debe a que, en numerosas oportunidades; recibió mensajes de Jesús, los cuales escribió detalladamente en un pequeño diario.

Hoy es el día de la Festividad de María Faustina Kowalska

Este diario se convirtió en una de las reliquias de la religiosa; en él escribió todos los mensajes que recibía repetidamente de Jesucristo, los cuales, en total, suman casi 600 mensajes. Por este motivo empezó a surgir la devoción a la Divina Misericordia.

María Faustina Kowalska sufrió tuberculosis, agravando su salud, al punto de llevársela un 5 de octubre de 1938. Su muerte sorprendió a muchos, ya que fue a muy temprana edad: a los 33 años.

El Papa Juan Pablo II declaró beata a la religiosa, el 18 de abril de 1993. En el año 2000, María Faustina fue canonizada, específicamente, el día 30 de abril, el segundo domingo de Pascua.