Papa Francisco designó nuevo obispo para el municipio Guarabira de Brasil

Noticias cristianas. El día de hoy, 4 de octubre de 2017; el Sumo Pontífice escogió un nuevo obispo para que se desempeñe en el municipio Guarabira, Estado de Paraíba, Brasil. A continuación conocerás quién será el cristiano que ocupe este cargo y cómo ha sido su trayectoria en la Iglesia.

El padre Aldemiro Sena dos Santos, de 53 años, es el nuevo obispo de Guarabira; así lo decidió el Papa Francisco tras buscar a una persona que cumpliera con los requisitos para asumir este cargo. El religioso de origen brasilero empezará a desempeñar sus funciones en los próximos días.

Aldemiro Sena dos Santos forma parte de la Iglesia Católica Romana. Nació un 26 de junio del año 1964, específicamente en Ibirataia, un municipio de Brasil que está ubicado en la zona sur del estado de Bahía.

El obispo estudió Filosofía y Teología

El religioso, al alcanzar la juventud, decidió estudiar Filosofía y Teología. Posteriormente, al haber culminado su etapa académica, empezó a dedicarse al área cristiana. En este momento fue cuando recibió la ordenación sacerdotal, en diciembre de 1992, para el área de Ilhéus, municipio del estado de Bahía, en Brasil.

Cargos religiosos

Desde esa época empezó a ocupar cargos en la Iglesia cristiana católica. Desde 1993 hasta 1966 trabajó como Rector del Seminario Menor de la diócesis de Ilhéus; además, fue párroco en la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción de la Escalera, en Olivença, Brasil; cargo que desempeñó durante 3 años.

Al dejar de ser párroco en Olivença se dirigió a Barro Preto, en el estado de Bahía; donde fue párroco en la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción. Luego, desde 1997 hasta 2007, continuó con el cargo en otras parroquias; como la de Nuestra Señora Aparecida y la de San Francisco de Asís, ambas en Ilhéus.

Actualmente, se desempeña como párroco de la Catedral de San Sebastián y es Administrador del Centro Diocesano de Pastoral.