REinspira: Marketing Religioso para inspirar a la nueva sociedad

Para la Iglesia la apatía creciente mostrada por la sociedad de hoy hacia ella es motivo de preocupación. Cada vez más se dificulta llevar la palabra de Dios a los feligreses. El trajín del día y día abre una brecha necesaria cerrar. Aparece entonces el Marketing Religioso como una herramienta para mejorar la comunicación entre la iglesia y una sociedad cambiante.

Marketing Religioso

REinspira se realizó por primera vez en España, tras su éxito, los laicos dominicos lo llevan ahora a Montevideo, Uruguay. REinspira Tour Marketing Religioso llega entonces por primera vez a Latinoamérica hoy 30 de septiembre. Tres expertos de publicidad, comunicación y marketing de otros países del continente serán los principales exponentes. Su responsabilidad es mostrar cómo la religión puede hacer uso del marketing para hacer llegar sus ideas con mayor efectividad.

REinspira: Marketing Religioso para inspirar a la nueva sociedad

Es una manera de adaptar la palabra de Dios a la nueva sociedad del siglo XXI. Se trata de establecer una nueva forma de relación y comunidad entre la iglesia y la comunidad eclesial. El evento se llevará a cabo en el Movie Montevideo Shopping con una duración estimada de 13 horas.

Qué esperar de REinspira

REinspira tour Montevideo espera ser un punto de encuentro. El intercambio de ideas y análisis sobre las nuevas formas de comunicación que exige la sociedad actual será el eje central. Se trata de echar mano a la creatividad para llegarle a la gente de forma más efectiva. Es necesario generar un acercamiento mucho más estrecho. De allí que se recurra a la reflexión sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al ámbito religioso.

En REinspira se pretende establecer las características del público objetivo, las estrategias correctas para despertar el interés en los jóvenes. Igualmente se analizará cómo posicionar el marketing religioso para adaptar la palabra de Dios a esta sociedad cambiante y tecnológica.

REinspira: Marketing Religioso para inspirar a la nueva sociedad

Principalmente REinspira tour Montevideo va dirigido a responsables e integrantes de equipos de comunicación de las iglesias, catequistas. También a Agentes de Pastoral, sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos. Sin embargo quienes sientan curiosidad sobre la nueva relación marketing y religión pueden asistir.