Noticias Cristianas

Construirán imagen de la virgen más grande que Cristo Redentor en Brasil

Por la celebración del 300° aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, se realizará la construcción de la imagen que tendrá unos 12 metros más alta que el Cristo Redentor. Que está ubicado en Río de Janeiro y es uno de los símbolos religiosos más importante del país. Forma parte de una de las 7 maravillas del mundo.

La estatua de la virgen medirá 50 metros y pesará unas 400 toneladas. El lugar escogido será en un parque que cuenta con unos 130 mil metros cuadrados. Este parque está ubicado en el municipio de Aparecida y será construido en honor a la Patrona de Brasil.

Es importante recortar que el Cristo Redentor de Río de Janeiro cuenta con una altura de 38 metros. Está ubicado sobre un pedestal de 8 metros.

Construirán imagen de la virgen más grande que Cristo Redentor en Brasil

El encargado de su elaboración

Gilmar Pinna es quien comenzó a trabajar la estatua en acero inoxidable en enero. Es importante dar a conocer, que la efigie se encontrará dividida en 20 partes. De esta manera, podrá ser trasladado sin ningún problema hasta el lugar donde se instalará. Durante esta semana, ya comenzó el transporte de la primera parte. Es posible que el monumento esté listo para diciembre.
Construirán imagen de la virgen más grande que Cristo Redentor en Brasil

Conozca la ubicación del parque

El parque donde se instalará la imagen de la virgen, se ubica a unos 3 kilómetros de distancia de río Paraíba. Este es el lugar donde fue encontrada por primera vez la imagen. La imagen de la virgen podrá visualizarse desde la Vía Dutra. Esta es una autopista que conecta los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo. Además, conduce al municipio Aparecida.

El parque contará con jardines, restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para dos mil autos. La estatua se inaugurará en diciembre. Pero todo el lugar estará listo para ser inaugurado en dos años.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp