Noticias Cristianas

Condenan a cristiano por supuesta blasfemia contra el Islam en Pakistán

Un joven cristiano de tan solo 24 años de edad, fue sentenciado a muerte por una corte de Pakistán. La muerte de Nadeem James fue causada por un mensaje de WhatsApp considerado como una blasfemia contra el Islam.

Este joven vivía en la comunidad cristiana de Yaqoobabad. Las acusaciones se realizaron ante las autoridades en el mes de julio de 2016 por el joven Yasir Bashir. Este hombre era un amigo musulmán de la familia, además en la denuncia también participaron dos líderes religiosos del Islam.

Luego de la denuncia, Nadeem huyó de su casa. Sin embargo, las autoridades arrestaron a sus cuñadas y la golpearon; esto con la finalidad de obtener información de la ubicación del joven. Luego de dos días, Nadeem fue apresado.

Como resultado de la denuncia, el joven cristiano fue condenado a muerte y también se le coloco una multa elevada. El joven fue ejecutado por haber “blasfemado” al islam en un whatsapp enviado a su amigo, el que lo acusó.

Condenan a cristiano por supuesta blasfemia contra el Islam en Pakistán

 

No es el primer caso de acusación de blasfemia contra el Islam

Esta sentencia a muerte por supuestos mensajes de blasfemia no es el primero que ocasiona asesinatos de cristianos en Pakistán. Especialmente estos hechos de violencia siempre ocurren en personas cristianas que son agredidos por sus creencias y piden que se conviertan en el Islam, pero ellos se niegan.

Uno de los casos más sonados  es el de Asia Bibi. Ella era una cristiana que fue detenida en 2010 bajo los cargos falsos de blasfemia y fue condenada a muerte. Un año después fue asesinado el católico Shabaz Bhatti por defender a Bibi y buscar que se reformara la ley.

Condenan a cristiano por supuesta blasfemia contra el Islam en Pakistán

No solo los cristianos serán ejecutados

Según las declaraciones de Fides, Nasir Saeed; “la ley de blasfemia de Pakistán castiga injustamente, no solo a los miembros de las minorías religiosas, sino también a ciudadanos musulmanes”. Es importante que Pakistán tenga una reforma urgente; ya que estos hechos pueden llegar a deteriorar las relaciones internacionales e imagen de Pakistán en el mundo exterior.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp