Noticias Cristianas

“Dios no descarta a nadie, quiere que todos reciban su recompensa”

Durante el rezo del Ángelus este domingo 24 de septiembre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó que la justicia de Dios nada tiene que ver con la justicia humana. Y que en su reino “habrá una recompensa para todos otorgada por Él”.

En el comentario del Evangelio del día previo al rezo del Ángelus, el Santo Padre comentó la parábola en la que Jesús cuenta cómo el propietario de una viña contrata por la mañana a un grupo de jornaleros. Les promete un denario al día. Posteriormente, encontrando al medio día a otro grupo de jornaleros también los contrató por el mismo salario, a pesar de trabajar media jornada.

“Dios no descarta a nadie, quiere que todos reciban su recompensa”

El Papa transmite el mensaje que Dios quiere dar

De esta manera, “Jesús comunica dos aspectos del Reino de Dios: el primero es que Dios quiere llamar a todos para trabajar en su Reino. El segundo es que, al final, quiere dar a todos, la misma recompensa. Es decir, la salvación, la vida eterna”.

“Naturalmente, los trabajadores que fueron contratados en primer lugar, se lamentan porque creían que iban a cobrar el doble que los que había trabajado menos. El dueño de la viña, en cambio, les recuerda que han recibido aquello que habían acordado. Si después quiso ser generoso con los otros, los primeros no deben ser envidiosos”, explicó Francisco.

“Dios no descarta a nadie, quiere que todos reciban su recompensa”

Fue parte del rezo de este domingo 24 de septiembre

En contra de lo que pueda parecer, esta parábola no se refiere a los derechos de los trabajadores. “Esta ‘injusticia’ del dueño de la viña sirve para provocar en quien escucha la parábola un salto de nivel. Porque aquí Jesús no quiere hablar del problema del trabajo. Y del salario justo, sino del Reino de Dios”.


Última actualización:

“Dios no descarta a nadie, quiere que todos reciban su recompensa”


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp