Suspenden actividades religiosas en Puebla

Luego del sismo registrado en Puebla, tras un primer recorrido después de activarse los protocolos de seguridad el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres informó que la mayoría de los templos religiosos presentaron daños. Por lo que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, se suspenden para mañana miércoles las actividades educativas y religiosas.

Acompañado por titulares y coordinadores de área, el edil supervisó los daños provocados por el sismo en Plaza de la Concordia. Casa del Caballero Águila, Parroquia de San Pedro, el convento franciscano. Así como en las Juntas Auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla. Mantuvo comunicación constante con el resto de los presidentes auxiliares.

Suspenden actividades religiosas en Puebla

Por motivos de seguridad se prefiere suspender estas actividades

Hasta el momento no se tiene registro de pérdidas humanas y los primeros reportes solo dan cuenta de afectaciones materiales.

Tras reunirse con el párroco Miguel Viveros Téllez se acordó suspender las actividades religiosas en todas las iglesias del municipio. Ya que en una primera inspección la mayoría presentó afectaciones en su exterior. Por lo que el miércoles se realizarán supervisiones al interior de los mismos. Para poder cuantificar los daños.

Por seguridad, el presidente municipal de San Pedro Cholula señaló que también este miércoles se suspenden actividades del Ayuntamiento en Casa del Caballero Águila y Casa del Pueblo. Solo funcionarán las oficinas que se ubican dentro de palacio municipal.

Pidieron mantener la calma

En ese sentido Espinosa Torres anunció que por la noche de este martes se llevará a cabo una reunión entre mayordomos, autoridades eclesiásticas y del municipio en espera de contar con representantes del gobierno federal y estatal. Con quien ya se tuvo comunicación.

Por medio de un comunicado del gobierno de Cholula, José Juan Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma y estar atentos a las indicaciones del gobierno a través de redes sociales. Además de que pidió evitar circular por donde se encuentran los templos. Los cuales estarán acordonados.