Aplicarán la eutanasia en 15 hospitales psiquiátricos

El Sumo Pontífice realizó una llamada al instituto religioso Belgian Brothers of Charity. Para que dejarán de aplicar la eutanasia a los pacientes enfermos. El Papa Francisco les dio hasta finales del mes de agosto para que dejaran de ofrecerla a los pacientes que se encuentran recluidos en los centros psiquiátricos.

Religiosos en Bélgica continuarán aplicando la eutanasia en sus pacientes

Pidió que los hermanos religiosos que son parte de la junta de Brohther of Charity Group, firmen una carta donde declaren que se adhieren a las enseñanzas de la iglesia. Esta carta sería enviada a su superior general, el hermano Rene Stockman.

Sin embargo, el consejo administrativo del instituto religioso Belgian Brothers of Charity, anunció este martes 12 de septiembre que continuarán aplicando la eutanasia a los pacientes de los centros psiquiátricos. Aunque el Vaticano les realizó una llamada para que dejaran de ofrecerla a los pacientes.

El consejo que se encarga de dirigir algunas de las instituciones, realizó un anunció donde permitirían la eutanasia en al menos 15 hospitales psiquiátricos. Dando como un aproximado de 5 mil pacientes tengan la libertad de solicitarla.

Ignoran la orden de la Santa Sede

La organización del instituto religioso Belgian Brothers of Charity, se encuentran desafiando la orden que les dio el Vaticano. Su consejo administrativo señaló que continuarán manteniendo su postura sobre la eutanasia. Sobre todo, en los pacientes con enfermedades mentales no terminal.

La postura de aplicar la eutanasia en los pacientes cambió luego de un año. Cuando los religiosos belgas no la aplicaban en sus hospitales. En casos que los pacientes la solicitaran, tendría que ser transferido a otro centro de salud. Cabe destacar que la eutanasia es legal en los países del continente europeo.

Ahora solo queda esperar que el Vaticano responda a las declaraciones que ofrecieron los religiosos belgas. De la misma manera queda conocer el punto de vista del Papa Francisco. Ya que ignoraron su solicitud de dejar decidir sobre la vida de una persona.