Noticias Cristianas

Gobierno de Perú crea comisión para recibir al Papa Francisco en el 2018

El gobierno modificó el Decreto Supremo 028-2017 para crear una ‘Comisión Extraordinaria de Alto Nivel’. Que estará encargada de los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarios para la visita oficial del Papa Francisco al Perú. Esta comisión, que estará integrada por diversos ministros, ha sido denominada ‘Visita del Papa Francisco’. Tienen como principal objetivo el «éxito del Perú en la organización de la visita del sumo pontífice».

Gobierno de Perú crea comisión extraordinaria para recibir al Papa Francisco en el 2018

Estos serán los ministerios más importantes que estarán incluidos en esta comisión

Los ministerios más importantes que estarán incluidos en dicha comisión son: el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, y el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esta comisión extraordinaria contará con una secretaría que estará a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores.

Gobierno de Perú crea comisión extraordinaria para recibir al Papa Francisco en el 2018

Los detalles de esta tan esperada visita

Tuvieron que pasar 30 años para que el máximo representante de la Iglesia católica llegue al Perú por tercera vez. La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) confirmó que el Papa Francisco los visitará entre el 18 y 21 de enero de 2018. La institución religiosa precisó que durante su visita apostólica, el Pontífice recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

En rueda de prensa realizada en la sede de la CEP, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que la carta de invitación al Vaticano fue remitida el 21 de marzo. Cuando nuestro país sufría los estragos causados por el fenómeno El Niño costero. Que dejó más de cien muertos y miles de damnificados. Se espera que esta visita sea extraordinaria. Además que se cuenta con un año antes de preparación para recibir al pontífice. Esta noticia ha sido recibida de buena manera para el país.


Última actualización:

Gobierno de Perú crea comisión extraordinaria para recibir al Papa Francisco en el 2018


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp