En Colombia hay dos nuevos beatos

Ser beatificado no es muy sencillo porque hay que pasar por varias pruebas y eso puede ser muy tardado. Por ese motivo cuando un religioso consigue el estatus de beato se considera un gran honor para el religioso que lo logró y para su país.

Colombia ya tiene dos nuevos beatos

En Colombia hay dos sacerdotes que fueron asesinados por motivos de fe, lo que hizo que se hicieran merecedores del título de “mártires”. Por ese motivo, no necesitan demostrar que hayan participado en algún milagro.

Esto se debe a que según las normas que tiene la Iglesia Católica, todos los religiosos que sean considerados “mártires” pueden ser beatificados de forma automática. De hecho, hay otro sacerdote que es considerado mártir desde hace muy poco, se trata del Arzobispo Ismael Perdomo, que cada vez está más cerca de ser beatificado.

Padre Ramírez Ramos

Es muy conocido como el mártir de Armero, porque fue asesinado justo el día después del magnicidio que ocurrió en Bogotá en el año 1988, evento en el que falleció Jorge Eliécer Gaitán quien era el candidato presencial de ese momento. De hecho, eso ocasiono una ola de violencia que dejo un saldo de más de 200.00 muertos.

Lo curioso es que el motivo por el que mataron al sacerdote fue porque lo acusaron de ser un religioso. Como resultado de ese descubrimiento es que una turba se dirigió a la iglesia con el objetivo de matar al sacerdote. Luego de asesinarlo con la ayuda de sus machetes lo dejaron ahí por varios días.

Obispo Jaramillo Monsalve

Entre los méritos de este Obispo están el siempre haber defendido a los campesinos de Arauca, y el haber construido el hospital Ricardo Pampuri. También sobre las actividades del ELN, todo eso lo hizo ganarse el odio de la guerrilla.

Eso en vez de acobardarlo le dio más fuerza y más determinación, el Obispo Jaramillo Monsalve fue asesinado por la guerrilla en el año 1989. Por ese motivo es que la Iglesia Católica considera que este sacerdote murió cumpliendo con sus deberes religiosos.

Estos nuevos beatos fueron beatificados por el Papa Francisco, el 8 de septiembre, del año 2017, durante una misa que realizo en Villavicencio. También hará un encuentro a favor de la reconciliación y la paz.

nuevos beatos