Noticias Cristianas

Santa Notburga de Rattenberg. Santo del día 14 de septiembre.

Santa Notburga de Rattenberg. Fue una santa nacida en Austria, en el año 1265, destacada por ser una mujer cristiana muy caritativa, que se ganaba la vida como personal de servicio y cocinera para familias gobernantes de la época. Es la Santa que conmemoramos el 14 de septiembre.

santa notburga

Notburga, fue una mujer humilde y de escasos recursos, llevando una vida sencilla, dedicada a trabajar como cocinera. Se dice de esta mujer santa, que fue fiel practicante de la virtud cristiana de la caridad que se dedicaba a la actividad de cocinera en mansiones de personas gobernantes y pudientes.

Santa Notburga de Rattenberg, solía apartar las sobras de la comida que preparaba, guardándola en sus ropajes, de modo que, al salir de su jornada laboral, ella repartía esa comida entre los pobres y necesitados.

Esto le valió a Santa Notburga de Rattenberg, ganarse el aprecio y devoción de aquellos menos favorecidos y verdaderos necesitados de su caridad.

Pero resultó que un día, la jefa de cocina se percató de la actividad de la Santa y optó por acusarla con su ama, quien la obligó a mostrarle lo que llevaba en sus vestidos, pero solo pudo encontrar virutas y algo de vinagre. Sin embargo, las sospechas sobre Santa Notburga de Rattenberg la llevaron a perder su empleo, siendo despedida.

santa notburga

Pero fue mayor ejemplo de caridad cristina, que Santa Notburga de Rattenberg al ser despedida, su antigua patrona cayó gravemente enferma y debieron llamar a Notburga para que cuidase de ella.

Luego trabajó en el campo, donde, de igual modo, continuó su devoción cristiana de llevar alimentos a los más necesitados.

Santa Notburga de Rattenberg, falleció en 1.313 en el estado de Tirol, Austria y extendió hasta su muerte, su práctica de ayuda a los pobres, siendo reconocida como santa por su labor de entrega. Es venerada como patrona de los campesinos tiroleses.


Última actualización:

santa notburga


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp