Noticias Cristianas

Santa María de la Cabeza. Santo del día 9 de septiembre.

Santa María de la Cabeza. Se desconoce el lugar preciso de su nacimiento. Fue esposa de San Isidro y la santa que festejamos el día 9 de septiembre. Sus padres fueron personas humildes, honestas y muy piadosos, pertenecían al grupo de los conocidos mozárabes.

santa maría de la cabeza

Esta santa fue un gran ejemplo de esposa, siendo conocida por servir fielmente a su esposo durante sus vidas de matrimonio. Santa María de la Cabeza se ocupaba principalmente de la limpieza del hogar, preparar la comida y todo lo hacía con humildad, amor, paciencia y devoción, siendo siempre de agrado al Señor.

Con su esposo San Isidro, Santa María de la Cabeza era muy unida a él. Le servía en todo y él también le ayudaba constantemente. Parecían una persona compuesta de dos y jamás los verías separados. Luego de criar y formar a su único y primer hijo, María y su esposo decidieron dar inicio a una ilusión que tenían desde hace mucho, que era vivir una vida pura y dedicada únicamente a Dios, por lo que deciden iniciar un camino solitario, quedándose San Isidro en Madrid, y Santa María de la Cabeza va a una ermita cerca de río Jarama.

santa maría de la cabeza

Se dice que en un momento, unos hombres de impuro corazón, intentaron sembrar cizaña en la relación de San Isidro y Santa María, diciéndole mentiras al santo sobre que su esposa se hacía mala vida con los pastores. Pero San Isidro, que bien conocía la fidelidad y lo buena cristiana que era su esposa, ignoraría tales acusaciones.

Durante sus últimos años de vida, ya habiendo fallecido su esposo, Santa María vuelve a Madrid, realizando notables obras como santa que fueron muy reconocidas, apreciadas y respetadas por todos. Finalmente, regresa a la casa de su querida Virgen, lugar donde muere llena de méritos. Hoy sus restos son venerados en Madrid, y muchos dicen que realiza diversos milagros a los fieles.


Última actualización:

santa maría de la cabeza


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp