San Dionisio de Corintio. Santo del día 8 de abril.

San Dionisio de Corintio. Venerado como santo dentro de la fe cristiana el día 8 de abril. Obispo de Corintio durante la segunda mitad del siglo II. De los datos que se tienen sobre este santo, se sabe que vivi’o por el año 171, debido a que llegó a escribirle una carta al Papa Sotero.

san dionisio

Dionisio llegó a destacar dentro de la comunidad cristiana por su infinita piedad y gran y admirable elocuencia. Perteneció a la época en la que la Iglesia aún estaría comenzando a dar sus primeros pasos. Aun sus palabras no son del todo bien recibidas, y aquellos que adoran a Cristo siguen siendo muy contados.

Como obispo, San Dionisio logra destacar por su gran celo apostólico; siendo un hombre que se preocupaba genuinamente por el bienestar de las iglesias. Una de sus mayores creencias que mostraban su forma de vida, era pensar que si es posible hacer el bien, era considerado para él como un pecado no esforzarse en hacerlo.

A San Dionisio se le reconoce también por su labor como un gran escritor. Llegó a escribier cartas a los cristianos Lacedemonios, a quienes instruye dentro de la fe y los invita a vivir en paz. También se sabe que escribió a los Atenienses, para animarlos a no abandonar la fe. También brindaría apoyo y consejo a los cristianos de Nicomedia, para impugnar la herejía de Marción.

san dionisio

San Dionisio dedicaría su vida por completo a lograr descubrir y mostrarle a los fieles las raíces filosóficas que practicaban los paganos, las cuales darían origen a las diversas herejías que existían durante los primeros siglos de la humanidad.

Si bien dentro de la tradición de los griegos, se cree que muere martirizado en el año 178 debido a que sufrió por fe, existe otra creencia de que pudo haber muerto de manera natural para ese mismo año o por el 180, siendo reconocido hoy 8 de abril por sus esfuerzos durante los primeros años de la Iglesia Católica.