Noticias Cristianas

Polonia refuerza carácter cristiano del domingo, comercios no trabajarán

Noticias Cristianas. En un intento de seguir defendiendo sus raíces cristianas y la herencia de la fe en la sociedad, el sindicato de Polonia propuso que el domingo sea considerado como un día verdaderamente festivo en el ámbito laboral para el bienestar de las familias, impidiendo de esta forma que los comercios llegasen a trabajar los domingos. La votación en el Congreso tendría 254 votos a favor de esta propuesta, 156 en contra y 23 abstenciones.

comercios

Prohibición de comercios domingueros desde el 2018

Haciéndole frente por un lado a la ideología consumista y por otro al laicismo ateo, el Congreso polaco ha decidido aprobar el pasado viernes una ley que esperan sea en favor al bienestar familiar y para enfatizar el carácter sagrado del domingo, y defender de igual forma el descanso de los trabajadores, para que puedan pasar un tiempo de caridad junto con sus familias.

comercios

La propuesta indicaría la prohibición de compras dominicales y la apertura de comercios en 2020, pero su implantación oficial será de forma gradual. A partir del 2018 se podrán abrir los primeros y últimos domingos de cada mes, y comenzando el 2019, sólo el último.

En otros países se ha tomado también la postura de un domingo festivo

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Polonia se felicitaba de iniciativas como esta, pero de igual forma afirmaba que se había quedado corta, ya que todos los domingos deberían ser días de descanso para los polacos.

comercios

Este movimiento en defensa del domingo, se está produciendo en varios países pertenecientes al continente europeo. Un ejemplo de ello es Francia, los grandes sindicatos de izquierda han promovido campañas de publicidad en pro de la defensa del descanso dominical y cierre de comercios, buscando como aliados a los católicos y la sacralidad del domingo. En España se ha abierto el debate desde hace años, incluso varios obispos han manifestado su opinión respecto a las iniciativas de diferentes gobiernos autonómicos, aunque no ha parecido tener mucho éxito hasta el momento.


Última actualización:

comercios


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp