Noticias Cristianas

Carlos de Foucauld. Santo del día 1 de diciembre.

Carlos de Foucauld, es un santo, quien es venerado el día 1 de diciembre. Es uno de los patrones más grandes al norte de África y Francia. Y aunque es conocido por ser unos los más grandes religiosos contemplativos del siglo 20, también hizo grandes aportes dentro del mundo de la lingüística y de la geografía.

carlos de foucauld

Nació el 15 de septiembre de 1858 en la ciudad de Estrasburdo, Francia. Aunque nació bajo el ala de una familia aristocrática, quienes portaban el título de vizconde de Foucauld; Carlos de Foucauld quedó huérfano de ambos padres a la corta edad de 6 años. Poco después de este acontecimiento, migró con su abuelo cuando empezó la guerra franco-prusiana.

Ya en 1876 ingresaría a la Academia de Oficiales de Saint-Cyr, y aunque llegaría a ser oficial, este sería despedido debido a su indisciplina. Y para el año 1882, se embarcaría en una de las más grande aventuras de su vida, ya que se haría pasar por judío para hacer un registro geográfico de grande parte de Marruecos.

carlos de foucauld

En 1886, Carlos de Foucauld, empezó a exhibir una conducta sumamente espiritual, ya que entraba repetidas veces a la iglesia mientras pronunciaba las palabras “Dios mío, si existes, haz que yo te conozca”. Y una vez que se encontró y confesó con el sacerdote Henri Huvelin, su vida habría cambiado para siempre. Desde entonces, a pesar de la fama que había agarrado por la exploración que realizó en marruecos, este la dejó a un lado, y empezó una peregrinación a Tierra Santa, mientras seguía los pasos de cristo.

En 1901 se ordenó como sacerdote, y vivió el resto de su vida dando ejemplo a través de su pobreza y contemplación religiosa a través de una vida eremítica en el desierto del Sahara.

El 1 de diciembre de 1916, sería asesinado por un forajido a puertas de su ermita en el Sahara argelino.


Última actualización:

carlos de foucauld


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp