Noticias Cristianas

San Pierre Louis Marie Chanel. Santo del día 28 de abril.

San Pierre Louis Marie Chanel. Fue un sacerdote y predicador, nacido en Cuet, Francia, en el año 1803, quien destacó por su martirio, acaecido por predicar la fe cristiana, encontrándose como misionero en las islas Polinesias, donde impartía el catecismo. Es el santo que conmemoramos el 28 de abril.

san pierre

San Pedro Chanel, fue descendiente de una familia que gozaba de cierta posición económica, que le permitía tener una educación de calidad, con arraigo cristiano bastante muy sólido, que permitió al pequeño Pedro, forjar una vocación muy arraigada, desarrollando su pasión misionera desde joven, cuando, a la edad de 15 años, tomó la primera comunión ingresando, apenas dos años después, en un seminario.

Era tal la vocación cristiana y pastoral de San Pierre Chanel, que poco antes de concluir sus estudios en el seminario, pidió ser enviado hacia Norte América, como misionero, pero a causa de algunas materias por cursar, dicha petición y deseo, no se llegó a ejecutar. Fue así como, en el año 1827, cuando ya San Pedro Chanel había sido ordenado como sacerdote, que retomó su insistencia en hacer misiones que permitiría llevar la fe cristiana a distintos lugares.

san pierre

Su petición, fue escuchada y aprobada por el obispo y en 1836 fue enviado, junto a un grupo de catequistas, que conformaban la Sociedad de María, mejor conocida como Los Maristas, a las islas Polinesias.

Su paso por la Isla Futuna estuvo signado por la tensión que generaba la guerra existente entre las tribus que la ocupaban, que no conocían el cristianismo y por ello, San pedro Chanel, procuraba la evangelización y la conversión de los nativos. Pronto, estalló la guerra territorial, y el Rey de la tribu vencedora, mantuvo retenidos a los misioneros, encabezados por San Pedro Chanel, para evitar que predicaran la fe cristiana entre los nativos.

San Pierre Louis Marie Chanel, se las arregló para continuar su evangelización, por lo que el Rey ordenó que ejecutaran al misionero, abriéndole la cabeza con hacha, hecho que ocurrió el 28 de abril de 1841. Su martirio, en defensa de la fe, le valió su exaltación a la santidad, siendo proclamado mártir y canonizado el 12 de junio de 1954, por el Papa Pio XII. Es el Patrono de Oceanía desde 1954.


Última actualización:

san pierre


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp