San Teófilo de Cesarea. Santo del día 05 de marzo

Este 05 de marzo se conmemora la obra de San Teófilo de Cesárea. Hermano dedicado a festejar las ordenes eclesiásticas del Señor. Con su gran promesa cristianase empeño en dar un visión novedosa en las tierras palestinas. Este compañero cristiano destaca al empeñarse en demostrar la sabiduría que adquirió al comprometerse con Dios para difundir su palabra.

Remarcando la importancia de contemplar una vida integra, remarco en los fieles este ejemplo de vida. Para los fieles, el Señor ilumino a Teófilo para demostrar las enseñanzas de su interés apasionado. En su ejercicio, el jefe de la Iglesia ascendió para convertirse en un gobernante obispo. Actualmente su guía es solicitada para brindar de sabiduría e interés en los estudiantes y personas académicas.

La enseñanza de San Teófilo de Cesarea.

Originario de la tierra de Israel, el compañero no se preparo para las guías cristianas en un inicio. Gracias a la influencia de otros maestros decidió entrar en un mundo nuevo para recibir la gracia del Señor. Bajo este nuevo aprendizaje comprendió la importancia del valor y entendió uno de sus grandes talentos, siendo la capacidad para el estudio y naturalmente, fue aceptado en ordenes cristianas.

El partido dominical

Contrario a lo que muchos se cuestionan, el hermano se mostraba renuente a aceptar un ascenso. Su humildad le trajo este avance en su carrera para ser uno de los mayores obispos en la tierra Palestina. Finalmente, el compañero aporto en la fundación de numerosos lugares católicos. Incluyendo monasterios, envió cartas con sus enseñanzas para preservar el futuro generacional.

Santoral del día 05 de marzo

Este 05 de febrero también se conmemoran diversos hermanos cristianos, avanzando en su compromiso dieron doctrinas dignas de ser un aporte significativo en la Iglesia. Estos son algunos de los más destacados:

• San Lucio I, supremo pontifice
  • San Adriano de Nicomedia