San Libertino de Agrigento. Santo del día 03 de noviembre

Este 03 de noviembre se conmemora la obra de San Libertino de Agrigento. Paciente compañero santificado por su aporte a la Iglesia Cristiana, contando con el apoyo de diversos hermanos para extender la palabra. Cómo muchos santos festejados en el extenso santoral, Libertino gozo de gran inteligencia y amplio conocimiento en los mensajes del Señor. Pese a numerosas críticas, el santo se mantuvo firme a su compromiso de fe.

Receptivo y alegre son algunos de los términos para definir el puesto del santo festejado, quién además se presento con programas para instruir la verdadera fe en el Señor y sirvió con diversas formas para extender la palabra. Su principio estaba definido, haciéndole fácil el enseñar a los fieles sobre los problemas y como avanzar con las promesas divinas. Actualmente se ha convertido en una leyenda de poca información.

La primera misión de San Libertino de Agrigento.

El santo se transformó rápidamente en un hombre de popular pasión y nobles principios. Pero su principal fuerte era la comunicación por lo cual fue enviado según los rumores por el propio San Pedro en una misión de peregrinaje y trabajo ferviente. Dirigido a predicar y acceder a nuevos poblados, inicio entonces la fundación en tierras nuevas para comunicar a Dios. Gracias a sus esfuerzos fue elegido obispo para la iglesia.

El noble sacrificio

Fascinando al pueblo en el cual ejercía, Libertino causo un revuelo digno de reconocerse al brindar las lecciones al nuevo grupo de fieles de Dios. Por su entrega, la fama no tardo en extenderse y se presume su sacrificio en martirio ante personas despiadadas que no reconocían la importancia de su misión. Pese al martirio, el santo es alabado por la fe que depósito en el Señor incluso si esto le producía la muerte.

Santoral del día 03 de noviembre

Este 03 de noviembre, es la conmemoración de diversos Santos. Entregados y dedicados a las prácticas piadosas, demostraron su poder en Templos. Así mismo, vivieron sus obras en buen proceder hasta alcanzar éxito. Es por ello que, marcaron los corazones de las personas mediante sus actos. Los siguientes Santos son: