San Rodrigo Aguilar. Santo del día 28 de octubre

En este 28 de octubre, es la conmemoración de San Rodrigo Aguilar. Presbítero y Mártir. Entregado líder de la divinidad, abundó sus bendiciones en la población católica. Por ende, obtuvo numerosos reconocimientos debido a su fidelidad y dedicación al trabajo místico. Inclusive, decidió entregarse ante los actos sacrificados en culto de Cristo.

Posteriormente, gobernó la población mexicana en donde también plasmó la educación cristiana. Aunado a ello, realizó prácticas piadosas en homenaje a las figuras ortodoxas. Además, demostró adoración en la Sagrada Virgen. No obstante, su presencia alegró los corazones de seguidores debido a su esperanza consagrada. Así, alcanzó el poder fijo.

Los méritos de San Rodrigo Aguilar.

De origen Alemán, nació hacía el año 1.875 bajo la crianza de una familia funcional en las prácticas devotas. Continuamente, creció en México, en donde adquirió conocimientos de órdenes sacerdotales. De igual importancia, realizó una obra que plasma su viaje a Jerusalén y destacó las tradiciones. Luego, lo nombraron padre y sanador de pecados.

El deseo de San Rodrigo Aguilar.

Finalmente, el Santísimo obtuvo reconocimientos importantes por líderes. También, marcó la instrucción de jóvenes para dirigirlos al camino satisfactorio de Dios. Efectivamente, entregó su vida al martirio para demostrar valor en la creencia. Así pues, cumplió su deseo al fallecer asesinado por soldados. El Papa San Juan Pablo II lo canonizó Santo en 1.992.

Santoral del día 28 de octubre

Este 28 de octubre, se festeja la vida y obra de prestigiados hermanos convertidos en Santos. Entregados por su vida y dedicados a la palabra del Señor, demostraron su valor en la divinidad. Así mismo, marcaron los corazones del pueblo en homenaje al valor cristiano. Por ello, los Santos más celebrados son a continuación:

• San Judas Tadeo y compañero, entregados apóstoles
  • San Simón Apóstol