San Teófilo. Santo del día 02 de octubre

En este 02 de octubre, la Iglesia cristiana conmemora a San Teófilo. Monje. Fue un seguidor religioso quién marcó su labor. Continuamente, vivió una experiencia llena de bendiciones. Por lo tanto, demostró compromiso en las figuras ortodoxas hasta defenderlos. Inclusive, destacó las normas en la comunidad. También, practicó la gloria.

Seguidamente, el nombrado seguidor realizó actos de predicación. Es por esta razón que, abandonó su hogar en búsqueda de la soledad. Por ende, se resguardó en la población Constatinopla para practicar sus oraciones místicas. De igual importancia, demostró piedad en sus discípulos por lo que, orientó la catequesis en homenaje al Señor.

El labor de San Teófilo.

Nacido en Turquía, recibió una educación llena de bendiciones. Es por esta razón que, sus padres lo inculcaron en la vida monástica. Inclusive, el Santísimo decidió partir de su hogar, razón por la cual practicó el labor predicador. Aunado a ello, demostró respeto hacía las figuras ortodoxas. En segundo lugar, marcó los corazones de los creyentes.

El sacrificio de San Teófilo.

Finalmente, la historia del hermano Teófilo marcó la costumbre de carácter católica. Es por esta razón que, obtuvo reconocimiento en Monasterios e Iglesias cristianas. No obstante, mantuvo presente sus habilidades para alcanzar sus deberes. En fin, dando pasos a su partida, falleció torturado. Luego, permaneció su poder en prácticas de ayuno y oración.

Santoral del día 02 de octubre

Este 02 de octubre, es la celebración de destacados hermanos trabajadores. Así mismo, se convirtieron en fieles seguidores de la Iglesia. Por lo tanto, sus méritos dieron confianza en la comunidad religiosas. Además, presentaron órdenes en cumplimiento de sus labores dedicados en la divinidad. Así pues, los Santos a celebrar son los siguientes:

• San Saturio, ermitaño
  • Beato Luis Yakichi, hermano crucificado