San Lorenzo de Brindis. Santo del día 21 de julio.

Este 21 de julio se conmemora la obra de San Lorenzo de Brindis.. Noble doctor de la Iglesia católica, reconocido por su enorme obra que le catapulto al tributo. También se recuerda al santo por ser un principal líder de la orden capuchina, como sabemos esta orden permitió extender las ordenes del Señor en la tierra y al mismo tiempo dar a conocer de forma eficaz las lecciones de Dios.

Ante diversos tributos ofrecidos a su memoria, Lorenzo de Brindis se recuerda también por el increíble potencial que poseía. Ante su poder intelectual, no es de extrañar su interés en conmemorar al Señor como un presbítero de alto calibre pues su capacidad para estudiar y divulgar las lecciones se hizo legendaria. Posteriormente, sus actos le llevaron a ser el dirigente y doctor de la Iglesia.

Las bases intelectuales de San Lorenzo de Brindis.

Nacido en el año 1.559, en la ciudad del reino de Napoles, su infancia se vio altamente influenciada por el Señor, pues el mismo de joven vio al Señor al ser inscrito en colegios y ordenes religiosas. Siendo natural su interés por establecer contacto con Dios, se inspiro para trabajar en el estudio del mismo, inclusive fue reconocido desde sus 16 años de edad como un filosofo de renombre.

El dirigir del convento y su obra como presbítero

Ante sus grandes avances intelectuales, el santo fue rápidamente ascendido y su transformación lo llevo a ser elevado como presbítero. Todo su interés aumento al estudiar a detalle el gran libro: La biblia sagrada, siendo guiado para difundir la palabra del Señor. Posteriormente este santo se mostró interesado en guiar el convento y la orden Capuchina, llevándole al cuidando de enfermos.

Santoral del día 21 de julio

En esta ocasión también se conmemora la obra de diversos santos, quienes han establecido el reino del Señor. Principalmente se destacan los siguientes hermanos:

• Santa Praxedes
  • San Victor de Marsella, compañero mártir