San Efrén. Santo del día 09 de junio

El día de hoy, 09 de junio es la conmemoración de San Efrén. Diácono y Doctor de la Iglesia. Fue una importante figura quién destacó su labor. Continuamente, dedicó su divinidad mediante las prácticas religiosas. Aunado a ello, determinó la esperanza debido a la necesidad de aprobación mística. No obstante, demostró postura sagrada.

Seguidamente, el llamado Efrén ofreció sus servicios en la comunidad cristiana. Por lo tanto, predicó la palabra como acto de admiración al Señor. Por un lado, realizó sus estudios basados en las Sagradas Escrituras. También, mantuvo voluntad de la mano de Dios. Es por esta razón que, logró sus objetivos debido a la dedicación y apoyo valioso.

La educación de San Efrén.

Nació en el año 306 bajo la protección de una familia entregada a la devoción. Posteriormente, destacó sus conocimientos como líder religioso. Además, marcó la diferencia en oración como agradecimiento. Así pues, mejoró su catequesis en la instrucción teológica. Cabe mencionar que, su misión se basó en la gloria de la paz.

La postura de San Efrén.

Finalmente, la historia del hermano transmite seguridad en la Iglesia católica. Es por ello que, mostró persistencia en la defensa ortodoxa. Sin embargo, determinó su postura en las obras escritas. Así pues, obtuvo reconocimiento en los Templos. Luego, dando pasos a su partida, descansó en el cielo hacía 373. En efecto, su memoria destaca la firmeza.

Santoral del día 09 de junio

Este 09 de junio, la Iglesia conmemora la vida y obra de diversos Santos. Entregados a las prácticas piadosas y al poder divino, establecieron leyes basados en la misericordia. Así mismo, alcanzaron poder mediante la dedicación valiosa. Por lo tanto, presentaron poder en vocación sagrada. Los Santos más nombrados en este día son:

• San Columba de Lona, predicador
  • Beata Ana María Taigi