San Julio I. Santo del día 12 de abril

Hoy 12 de abril, se conmemora a San Julio I. Papa. Fue un compañero humilde quién se entregó a la divinidad. Así mismo, mostró admiración por las figuras ortodoxas, hasta formar parte en la religión. No obstante, mostró compromiso en la comunidad cristiana. Además, defendió a sus discípulos como acto de humanidad y respeto a la piedad.

Seguidamente, San Julio realizó labores valiosos con apoyo de mentores. Así mismo, determinó las reglas bíblicas en las personas. Por un lado, demuestra una relación de compañerismo con numerosos Santos ejemplares. Entre las cuales, nos encontramos con San Atanasio y San Marcos quiénes trabajaron con pasión. Luego, alcanzó el poder.

El reconocimiento de San Julio I.

El Santísimo, nació en Italia bajo el seno de una familia entregada al cristianismo. Continuamente, lo educaron en la vida mística hasta convertirse en figura de la Iglesia. Por consiguiente, gobernó los derechos romanos. En segundo lugar, lo reconocen por marcar los corazones de los seguidores, debido a la paz. También, enfrentó situaciones fuertes.

La defensa religiosa de San Julio I.

Finalmente, los actos del Santo lo dirigieron al camino del martirio. Por ende, se entregó a las prácticas devotas, siendo amenazado por la comunidad arriana. Cabe destacar que, el Santo defendió las costumbres de la Iglesia sin considerar las diferencias de los malignos. Así pues, dando pasos a su partida, falleció en el año 352 agradeciendo al Señor.

Santoral del día 12 de abril

Este 12 de abril, es la conmemoración de diversos Santos. Entregados y dedicados a la vida religiosa, mantuvieron esperanza en las personas desamparadas. Por un lado, mostraron voluntad de Dios con las decisiones establecidas. Sin embargo, enfrentaron obstáculos durante el camino. A continuación, los Santos a conmemorar son:

• San Sabas Godo, hermano crucificado
  • San David Uribe Velasco